Tyrone


<<No se muere quien se va, se muere quien se olvida>>


Había una vez, en el corazón de Venezuela, un joven llamado Tyrone, pero en las esquinas del barrio lo conocían como Canserbero. Flaco, de mirada intensa, caminaba por las calles como quien ya había vivido cien vidas. Tenía algo que lo hacía diferente: no cantaba para ser famoso, lo hacía porque su alma no le daba tregua.


image.png

Desde muy joven, vio más sombras que luces. Perdió a seres queridos, sintió la injusticia en carne propia, y todo eso lo transformó en letras. Pero no eran letras cualquiera: eran gritos disfrazados de poesía. En sus canciones hablaba de la muerte, del amor, del dolor y del sistema que aplasta al que no tiene voz. No usaba cadenas de oro ni carros lujosos en sus videos, usaba palabras, verdades. Y eso fue suficiente para que miles de jóvenes, desde Caracas hasta Córdoba o Medellín, lo sintieran como un hermano.


image.png

A finales de los 2000, en pleno auge de reguetón y ritmos pegajosos, apareció él: un rapero que no te hacía bailar, te hacía pensar. Sus letras calaban profundo, porque no solo hablaban de su historia, hablaban de muchas. De ese chico en el barrio que perdió a su hermano. De esa chica que lucha contra la depresión en silencio. Canserbero ponía palabras a lo que tantos sentían pero no sabían cómo decir.

Con los años, su música se volvió bandera. Aunque su vida fue corta, su eco no se apagó. Al contrario, sigue creciendo. Hoy, en tiempos donde todo es rápido y desechable, sus canciones siguen vivas en playlists, tatuajes, y en conversaciones profundas entre amigos. Muchos jóvenes de hoy, que ni siquiera eran adolescentes cuando él murió, lo descubren por curiosidad… y se quedan por necesidad. Porque sienten que en sus versos hay respuestas, o al menos compañía.

Canserbero no fue un artista común. Fue, y sigue siendo, un espejo donde muchos se miran y se reconocen. No se fue, solo cambió de forma: ahora vive en cada joven que se atreve a sentir, a pensar, a cuestionar.

Y eso, sin duda, es eterno.





Fuentes de las imágenes:
1
2

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png



0
0
0.000
3 comments
avatar

Gracias por este post, tu también has puesto en palabras el sentir de muchos!

0
0
0.000