Canciones de mi vida 1: “Midnight Train to Georgia” ♫

avatar


image.png

Imagen creada en Midjourney con I. A.

Tren de medianoche a Georgia

Era domingo y como todos los domingos, mi madre estaba planchando. Su cabellera negra estaba recogida con una pañoleta floreada y su rostro no tenía ni una pizca de maquillaje, pero aún así se veía hermosa. Mi hermana mayor y yo jugábamos cerca de la cama y hasta allí llegaban, cada tanto, los ojos de mi madre que se agrandaban o empequeñecían de acuerdo a nuestras travesuras. Una música en un lenguaje que no entendíamos salía de un un viejo tocadisco que hacia girar y girar los discos negros de vinilo.

image.png

Mi madre se despegaba de la mesa de planchado solo para cambiar los discos o para saltar las piezas rayadas de tanto oírlas: movía delicadamente la aguja y saltaba de surco en pleno movimiento. También, para asomarse por la ventana: a esa hora esperaba a mi padre que en aquella época trabajaba en construcción medio día. Por aquellos años mi padre hacía cualquier cantidad de cosas, desde pan, hasta batir cemento en una constructora: el dinero no sobraba en casa.


image.png

Pixabay

Sentada en el piso, jugando con mi muñeca de plástico, miraba a mi madre planchar con fuerza las camisas y pasarse de vez en cuando la mano por el rostro para secar el sudor que bajaba desde su frente. Su perfil, ante mí, era de una belleza atípica e impresionante. En muchas oportunidades, mi abuela materna nos había contado que mi madre había tenido muchos pretendientes profesionales, pero ella se había enamorado de mi padre que era "un pata en el suelo". "Ella hubiese podido tener todo, pero se vino con tu papá a pasar trabajo.", decía mi abuela en tono malvado y de reproche.

image.png

Cada camisa planchada, cada pantalón con filos precisos, se colocaban en ganchos de alambre y luego se llevaban al ropero. Mi madre iba y venía, con pasos lentos, acariciando la tela. En el ir y venir miraba por la ventana y luego repetía el disco por el lado A que tanto le gustaba. Nosotras, en nuestros juegos infantiles, estábamos lejos de las preocupaciones de adultos. Mi mamá ya había comenzado a planchar los pañuelos, que generalmente era lo último que planchaba, cuando vimos a nuestro padre sucio de cemento entrar por la puerta. Mi hermana y yo dejamos nuestras muñecas y corrimos a abrazarlo.

Todavía mi papá me tenía en brazos, cuando se acercó a mi madre y le dio un beso en la boca. Con los ojos fijos a los de mi padre, mi madre le hizo muchas preguntas, pero mi padre solo le dijo: "Sí, nos dieron el contrato. Ahora solo voy a trabajar de lunes a viernes". Recuerdo que mi madre dio un gritito de alegría y abrazó a mi padre con todo el amor del mundo. La pieza que sonaba en la sala, era esta, tan bella y especial para mis oídos: “Midnight Train to Georgia” (Tren de medianoche a Georgia) en la voz de Gladys Knight. Escuchémosla:

Youtube

"La música es la banda sonora de la vida. Dick Clark"

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA Y UNA PRÓXIMA CANCIÓN, AMIGOS



0
0
0.000
7 comments
avatar

Congratulations @nancybriti1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Be ready for the April edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - April 1st 2023
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000