La generación de la postura, pero sin nada de talento.
Mi generación vivió y de alguna manera vive de la maravillosa nostalgia que significó artistas como Freddie Mercury, Michael Jackson, Madonna, Withney Houston, Juan Luis Guerra, entre muchisimos otros, que lo que hacían era colocarle música y melodía a poesía pura.
Hoy en día, muchos tratan de lavarle la cara el insano movimiento "cultural" que ha significado el reguetón (que honestamente me parece una clara involución), hay inversiones cuantiosas para hacer barbaridades como declarar a Bad Bunny como "El Rey del Pop"... Es quizás la mayor burla del 2023.
No voy a justificar los méritos de Michael Jackson (no soy fan) en una época donde la única forma de vender era vender discos. Sonar en la radio y vender discos y los más inmediato eran conciertos o presentaciones televisadas. En esa época dorada, los artistas hacían arte y no tenían posibilidades de mostrarnos el proceso creativo en tiempo real, no interactuaban con las masas, más que en presentaciones en vivo y lo único que la gente sabía de sus vidas privadas era lo que dejaban saber o lo que la prensa especulaba, inventaba o informaba.
Hoy en día, es una obviedad, que las redes sociales han potenciado la popularidad de algunos "artistas" que difunden ningún valor artístico y aunque existe completa libertad para que se escoger, según las preferencias de cada cual, lo que es inadmisible es que se trate desde los grandes medios vender la tesis de que estos artistas son mejores o han superado a leyendas de la música y del arte musical que desarrollaron sus expresiones sin los avances tecnológicos y sus promociones estaban supeditadas a las disqueras, contratos y las estaciones radiales, sin autotune, sin efectos digitales de sonidos y con conocimientos de música como arte, no sólo con talento vocal.
Pero además es tan contradictorio todo, porque esta es la generación de personas sensibles sobre cualquier tema escabroso, donde el movimiento feminista y LGBTIQ+ se ha vuelto más visible, pero no hay nada mas machista, homófobo y ofensivo que el reguetón... Incluso, se hace apología a la violencia, a la infidelidad y al abuso sexual. Es así.
En el mundo hay cabida para todo, pero que se diga que la generación sin talento, famosos por difundir peleas violentas de parejas, generando discusiones con terribles faltas de ortografía, poniendo el sexo explícito como temática principal de los temas musicales son superiores, es realmente una ofensa al arte, a la música y al gran público que, seguro estoy añora los tiempos en que era difícil decidir que canción era mejor, era más emotiva y más trascendental y que se trate de posicionar la fantasía que en un mundo realmente enfermo Bad Bunny podría competir en talento con Adele es casi macabro...
Ya hay bastante acceso a la pornografía, como para que sigan prostituyendo a la música y digan que es lo mejor...
It is true that before there were singers of an exorbitant quality, who did not have the opportunity to use any kind of autotun and that made them really talented, but on the other hand, I feel that we should not put all singers in the same bag thanks to people like bad bunny or anuel, which are not examples of talent. Nowadays there are people like Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Conan Gray, Taylor Shwit, who I think would be a better representation of this era.
I totally agree, it's not all the singers, nor all the reggaeton. But in the media, those who are not examples of anything stand out, but Taylor, Adele, Arianna among others, are examples that this generation is not musically lost.
Thank you for your opinion and for reading my post.